miércoles, 14 de julio de 2010

AÚN SIN DECANO LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE SAN MARCOS PERMANECE AÚN SIN UN NUEVO DECANO ELEGIDO



La pretensión de imponer a un profesor que no reúne los requisitos legales ni personales como candidato a Decano causa acefalía en la Facultad

(Véase en ambas imágenes que se acompañan a continuación el Pronunciamiento de 8 Miembros del Consejo de Facultad)

Para los lectores de este Blog informamos que hasta la fecha no se ha elegido a un nuevo Decano ni a un nuevo Director de la Unidad de Postgrado en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En una Sesión del Consejo de Facultad de fecha 09/06/10 fue “elegido” decano el docente Robert Miranda Castillo y como Director de la Unidad de Postgrado el docente Alejandro Narváez Liceras). Sin embargo, como era de esperarse, el Comité Electoral de la Universidad ha declarado inválida dicha “elección” porque han sido “elegidos” sólo por 5 docentes de los 12 que tiene el Consejo de Facultad y por el Tercio Estudiantil. Como establece la Ley, el número de estudiantes no debe sobrepasar al tercio de docentes presentes para conformar el quórum que es de 11 Consejeros.
A lo señalado anteriormente se agrega el hecho de que el docente Robert Miranda Castillo ha sido denunciado por el anterior decano en razón a los irregulares manejos económicos cuando se desempeñaba como Director del CEUPS. Así mismo el señor Miranda ha sido denunciado por no tener el grado académico de magíster (tal como manda la Ley para ser candidato a decano) y por presentar un título haciéndolo pasar por grado académico y habiendo estudiado en Chimbote aparece como que ha “estudiado” en Chile.
Igualmente la “elección” del docente Alejandro Narváez Liceras como “director” de Postgrado de la Facultad ha sido declarada nula. Resulta que siendo directivo de otra universidad, Narváez se hizo elegir miembro del Consejo de Facultad a sabiendas que era incompatible legalmente. No sólo eso, sino Narváez se pasó de una orilla a la otra, sorprendiendo a todos, pues siendo promovido su candidatura desde Innovación y Liderazgo, decidió pasarse al entorno de Robert Miranda para hacerse elegir como Director con un pésimo cálculo de una supuesta ”mayoría”, renunciando a principios elementales propios de un docente universitario. Así Narváez habría perdido –por su desmedido deseo de cargos- soga y cabra: no sería Director, tampoco Consejero.



Dr. Roger Loayza Saavedra, Decano (e) de la Facultad
Es necesario también informar que el Rectorado de San Marcos ha nombrado como Decano encargado de la Facultad de Ciencias Administrativas al Dr. Roger Loayza Saavedra (presidente de Innovación y Liderazgo y Cabeza de la Lista ganadora). Consideramos que el nombramiento del Dr. Loayza en la actual coyuntura de la Facultad, resulta siendo absolutamente acertado porque se trata de un destacado profesor con suficientes capacidades personales y morales para crear las condiciones necesarias que posibilite, lo más antes posible, la asunción de un nuevo gobierno sostenido y estable de la Facultad con la elección del Decano y del Director de la Unidad de Postgrado de entre los profesores que cumplan correctamente con los requisitos legales establecidos para tales cargos.