viernes, 22 de octubre de 2010

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE SAN MARCOS

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MOVIMIENTO DOCENTE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO
………………….
PRONUNCIAMIENTO Nº 20
DEPLORABLE SITUACIÓN. YA TRANSCURRE CASI MEDIO AÑO Y LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE SAN MARCOS TODAVÍA NO TIENE DECANO LEGALMENTE ELEGIDO

Pese haber transcurrido ya casi 5 meses desde que el 25 de mayo del presente año fuera elegido el nuevo Consejo de Facultad, aún no tiene un Decano legalmente elegido. Esta situación es lamentable por cuanto trae consigo perjuicios a la Facultad de Ciencias Administrativas de San Marcos impidiendo a que se produzcan CAMBIOS verdaderos conducentes hacia la calidad académica en la formación de los administradores y empresarios, hacia la calidad en las investigaciones científicas en el ámbito de la Administración y hacia una gestión transparente y eficiente de la Facultad.
Primero “eligieron” al profesor Robert Miranda como Decano y el Comité Electoral de la Universidad declaró nula por no reunir los requisitos de la Ley. Luego un grupo de operadores en pleno hizo “elegir” al abogado y embajador Roger Loayza Saavedra como Decano a punta de vergonzosas felonías y el Comité Electoral nuevamente anuló (07/10/10) dicha “elección” por abierta y escandalosa trasgresión legal.
Mientras tanto la Facultad permanece en una situación de crisis como consecuencia del anterior gobierno, calificado como el peor en la historia de la Facultad, una y otra vez denunciado por el Movimiento Docente INNOVACIÓN Y LIDERAZGO a través de sus pronunciamientos públicos. Se puede apreciar claramente que los rezagos de la corrupción, mediocracia y abuso permanecen incólumes en la gestión de la Facultad. Tanto en pregrado como en postgrado los niveles de calidad académica permanecen bajos, no se hacen investigaciones científicas (pensar que el asunto de las Investigaciones en la Facultad siguen siendo “manejado” vergonzosamente por el ícono de la corrupción en San Marcos), etc.; situaciones éstas que impiden construir una nueva Facultad, a pesar que tiene condiciones para ser una Facultad modelo para San Marcos, el Perú, América Latina y el mundo.
Con todo lo que ha ocurrido en este último medio año en la Facultad, hemos podido observar con estupor de cómo el Eje arcaico y corrupto enquistado en la Facultad pretende afianzarse en el poder, valiéndose de algunos pocos docentes corruptos, traidores y genuflexos, haciendo uso de inescrupulosas actitudes acomodaticias de traición, pisoteando los valores más elementales y vulnerando leyes buscan cargos y dinero para sus propios provechos –miren las vergonzantes traiciones en INNOVACIÓN Y LIDERAZGO, movidos por sus deseos de ocupar cargos, no hacer nada y ganar dinero fácil-, sin importarles la situación de la Facultad y sin tener la menor idea de qué hacer para promover su desarrollo sostenido a mediano y largo plazo.
Los docentes, estudiantes, egresados y trabajadores administrativos de la Facultad, comprometidos realmente con los intereses institucionales de San Marcos, tenemos fundadas razones para continuar en la brega contra la corrupción, la mediocridad y el abuso de algunos docentes encaramados en la gestión y contribuir a la sostenida construcción de una NUEVA FACULTAD que signifique promover una nueva cultura de calidad académica en la formación de administradores y empresarios de nuevo tipo, promover la cultura de las investigaciones científicas en Administración y promover una gestión de la Facultad verdaderamente transparente y proba.
Ciudad Universitaria, octubre del 2010

Comisión de Reconstitución del Movimiento Docente
INNOVACIÓN Y LIDERAZGO