lunes, 5 de abril de 2010

Estudiantes y el CAMBIO en la Facultad

Nota de redacción: La participación estudiantil es decisiva para lograr los verdaderos cambios que la Facultad necesita. Por tal razón el Tercio Estudiantil, como representatividad de los estudiantes de la Facultad, tiene un importante rol que cumplir en el seno del Consejo de Facultad. El siguiente Tercio Estudiantil que será elegido el 21 de mayo de 2010 tiene un compromiso histórico y moral con la Facultad, pues, se trata de contribuir a su desarrollo promoviendo la calidad en la formación de los nuevos profesionales en Administración, promoviendo la calidad en las actividades relacionadas a la Investigación Científica así como garantizado una gestión transparente y eficiente de la Facultad. A continuación transcribimos el texto de un primer comunicado (05/06/07) del entonces TERCIO ESTUDIANTIL Mayoría.

oooooooooooooooooooooooo


TERCIO ESTUDIANTIL MAYORÍA

A la Comunidad de la Facultad de Ciencias Administrativas – UNMSM
Lima martes 05 de junio del 2007


PRONUNCIAMIENTO: “LA RECUPERACIÓN MORAL”


Reciban nuestros cordiales saludos, y a la vez nuestra reafirmación de compromiso por trabajar a favor de nuestra Facultad con transparencia y con justicia. Tal como lo hemos venido demostrando cuando en la última sesión del Consejo de Facultad (25 de mayo) nos vimos en la necesidad de retirarnos de esa sesión, debido a que se iba a elegir a un decano que evadió debatir un Programa de Trabajo Calendarizado que no tenía (hasta hoy), y que todos nosotros merecemos conocer antes de aplaudir a algún aspirante a decano.

Sabíamos que con nuestro retiro de esa sesión no se iba a corregir ese error que ya habría arreglado un grupo de docentes Consejeros de Facultad, pero, aún así, decidimos ser consecuentes con los principios morales que les prometimos honrar antes de las elecciones. Con ese mismo espíritu de actuar con transparencia y con justicia, es que hoy les debemos avisar sobre otro atropello que se estaría arreglando para favorecer intereses de un grupo antes que los intereses de nuestra Facultad.

Y es que a través de algunos profesores indignados que un grupo de docentes pretenda repartirse favores, es que nos hemos enterado sobre otro arreglo de repartos de cargos directivos entre algunos ambiciosos miembros de ese grupo (lista 2, “integración y desarrollo”).

El arreglo de ese grupo de docentes Consejeros de Facultad consistiría en auto-asignarse cargos de la siguiente manera:

. Dirección Administrativa: Víctor Portocarrero Chávez (Reasignado)
. Dirección Académica: Elena Bautista Flores
. EAP de Administración: Robert Miranda Castillo
. EAP de Negocios Internacionales: Pablo Mauricio Pachas (Reasignado)
. EAP de Turismo: Francisca Bouby Tolentino
. CEUPS: Juan Puell Palacios

Este mecanismo de favoritismo, y el hecho de hacer arreglos a espaldas de las Bases de Estudiantes y de Docentes, es algo que como Tercio Estudiantil estamos llamados a rechazar éste miércoles 06 de junio en sesión del Consejo de Facultad.

Así es, nosotros como representantes estudiantiles en el Consejo de Facultad, y en virtud de la moral, proclamamos que es impropio que los miembros consejeros de Facultad estén asignándose cargos directivos que luego deberían fiscalizar. Y es que uno de los roles del Consejo de Facultad es fiscalizar la labor de los directivos, por tanto, se hace absurdo que alguien sea juez y parte a la vez. Y ese absurdo lo que ocurriría si se materializa el error que ya habría arreglado ese grupo de docentes despreciando la democracia participativa.

Concretamente, nuestro planteamiento para este miércoles 06 de junio, será que el Consejo de Facultad declare INCOMPATIBLES LAS FUNCIONES DE CONSEJERO DE FACULTAD CON LAS DE CARGOS DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS.

Por lo tanto, llamamos a toda la Comunidad de la Facultad, a estar presentes en el auditorio de este miércoles desde las 4 pm, para solidarizarse con nuestra lucha por la Recuperación Moral de nuestra Facultad y para participar con su presencia y su voz.


SÍ TRANSPARENCIA, NO ARREGLOS
NO JUEZ Y PARTE

NO TE QUEDES AFUERA, EL INGRESO AL AUDITORIO ES LIBRE ESTE MIÉRCOLES 06 DE JUNIO
(Sello del Tercio Estudiantil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario