sábado, 3 de abril de 2010

Primer Pronunciamiento 01 de junio de 2007

NOTA: Hace ya tres años, el Movimiento Docente INNOVACIÓN Y LIDERAZGO forma parte de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. Fue fundado el 26 de marzo del 2007. En diversas ocasiones se ha pronunciado sobre la situación de la Facultad. A continuación se transcribe el Pronunciamiento Nº 1 publicado el 01 de junio del 2007. El texto de los demás Pronunciamientos véase en el Link PRONUNCIAMIENTOS, Febrero 2010.



UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Movimiento Docente “Innovación y Liderazgo”


PRONUNCIAMIENTO
(Nº 1)

Hoy se inicia un nuevo gobierno en la Facultad de Ciencias Administrativas con el Dr. Fernando Valeriano Ortiz, como Decano. Los docentes que conformamos eñ Movimiento Docente “Innovación y Liderazgo” saludamos la renovación democrática de autoridades y manifestamos nuestro firme propósito –por respeto a los docentes que nos honraron con su voto- de mantenernos vigilantes sobre la marcha de la Facultad.



SOBRE LAS RECIENTES ELECCIONES DOCENTES Y ESTUDIANTES

El apoyo obtenido por nuestro movimiento .con fuerte presencia en las tres categorías- corrobora el acierto de haber expresado con convicción el mensaje para el cambio de nuestra Facultad en oposición a quienes se han aferrado al continuismo, que es en última instancia, más de lo mismo.

Con relación al resultado de las elecciones estudiantiles manifestamos nuestro reconocimiento a los nuevos dirigentes y les auguramos éxito en su gestión que estamos seguros será principista y comprometida con los intereses del estamento al que representan.

SOBRE LAS PROPUESTAS INMEDIATAS PARA EL GOBIERNO QUE SE INICIA

1. Que los nuevos Docentes consejeros cumplan con su rol de gobierno y fiscalización y no como ha sucedido hasta ahora que han llegado al Consejo de Facultad, para asignarse cargos directivos, con la finalidad de favorecerse económicamente distorsionando así su función de juez y parte de la Gestión Institucional.

2. Constituir una COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN con participación estudiantil que atienda las denuncias formuladas por profesores y estudiantes de la Facultad –incluso por los docentes que están ahora en el Gobierno- respecto a Convenios ilícitos, viajes infundados al extranjero con recursos propios de la Facultad. Acumulación indebida de subvenciones y otras asignaciones económicas, observaciones a los Programas de Titulación Profesional, Incompatibilidad Legal en el ejercicio Docente, falta de rendición de cuentas, entre otras irregularidades.

3. Conformar una Comisión que en un plazo perentorio presente un diagnóstico integral y situacional de la Facultad que incluya tanto el plano académico como el administrativo a fin de que sirva de pauta para la fijación de políticas, objetivos, metas y acciones en el período inmediato particularmente en lo referido al fortalecimiento de los estándares académicos en pre y post grado.

Finalmente reafirmamos la defensa permanente por parte de nuestro movimiento de los valores democráticos, éticos y morales, así como la exigencia a quienes conducen la Facultad de desarrollar una Gestión transparente y respetuosa de los derechos de los Docentes, estudiantes y trabajadores no Docentes.


Ciudad Universitaria, 01 de Junio del 2007


EL COMITÉ DIRECTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario