lunes, 24 de mayo de 2010

NUEVO TERCIO ESTUDIANTIL EN LA FCA SAN MARCOS

LA AGRUPACIÓN PUNTO DE EQUILIBRIO (LISTA Nº 5) GANA ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS


LA AGRUPACIÓN CIR (LISTA Nº 1), QUEDÓ EN SEGUNDO LUGAR Y PONE A UN CONSEJERO ESTUDIANTIL EN EL NUEVO CONSEJO DE FACULTAD



LOS NUEVOS MIEMBROS DEL TERCIO ESTUDIANTIL PERÍODO 2010-2011 SON:


SCATTOLON HUAPAYA LUCIANO CARLOS ANDRÉS
MATIENZO RIVAS DENISSE ALEXANDRA
ORTEGA CAHUANA HELLEN KELLY
FLORES POMA CHRISTIAN ISRAEL
CURIPACO SULCA ISABEL KATY
LAM RODRIGUEZ DENISE ROSSI

TAMAKI SANCHEZ YOSHIO ARTURO

La agrupación Estudiantil PUNTO DE EQUILIBRIO, como se sabe, es el actual Tercio Estudiantil Mayoría (Período 2009-2010) que termina su gestión el miércoles 26 de mayo 2010. Es necesario reconocer también que el actual Tercio Mayoría (Punto de Equilibrio) ha hecho una diferenciación en su gestión respecto a los anteriores Tercios, debido a que se caracterizaron por analizar las situaciones y emitir su votos en razón a sus convicciones y no por designios. En algunas sesiones del Consejo, los actuales Consejeros Docentes Dra. Francisca Bouby Tolentino y el Dr. Nemesio Espinoza Herrera (Miembros del Consejo de Facultad 2007-2010 que y termina esta semana) han coincidido en calificar como "un Tercio responsable".

Por estas razones estamos absolutamente convencidos que el nuevo TERCIO aportará sus esfuerzos al desarrollo de la Facultad porque creemos con convicción que los estudiantes son, deben ser, los baluartes de los CAMBIOS que necesita la Facultad.

El Movimiento Docente INNOVACIÓN Y LIDERAZGO, vigente en la Facultad desde al año 2007; saluda al nuevo TERCIO ESTUDIANTIL y les desea éxitos en su rol de promotores de cambios en la Facultad.

C.U., 22 de mayo del 2010

Dr. Roger Loayza Saavedra; Presidente

Dr. Nemesio Espinoza Herrera; Miembro

Dr. Mario Ibañez Machicao, Miembro

Dr. Aquiles Bedriñana Ascarza

Mg. Mauel Ruiz García


2 comentarios:

  1. Hola. Quisiera hacer una acotación, creo que el séptimo consejero universitario no es Williams de Adm de NNII, sino Yoshio Tamaki de Adm. pues es el candidato mejor ubicado y que representa a la escuela con mayor población.
    No sé si también poner en su blog los decanatables o sería mejor los que son fijos a candidatos a decano (después de las elecciones de hoy). Lo necesitamos para publicarlas con la finalidad de la consulta estudiantil.
    Jaime C. NNII 09.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Hoy en la mañana, y en la tarde, escuche las intervenciones que en Sr. Rector de nuestra alma mater realizaba en los distintos medios radiales. Incluso, hace instantes, acabo de ver la entrevista que la Sra. Rosa María Palacios acaba de hacer al Rector de la UNMSM, el Sr. Izquierdo. A todo esto, solo un sentimiento aflora en mi: VERGUENZA. Cómo este señor ha llegado a ser rector de, no cualquier universidad, sino la Decana. Cada palabra que este señor soltaba era una serie de contradicciones e incongruencias risibles viniendo de la investidura que representa.
    Muy aparte de la trayectoria profesional que tenga el Sr. Izquierdo, es innegable su escasa capacidad de gobierno en la universidad.
    Yo soy un egresado, y le tengo un carino muy especial a San Marcos, no tanto por lo que me dio porque, la verdad, son muy pocos los buenos profesores que tuve. Para mí, San Marcos representa una esperanza por un futuro mejor basado en el gran pasado e historia que tiene.
    Me da mucha pena estos últimos escándalos que envuelven a San Marcos, ni hablar del estado calamitoso del cerco perimetral que, a palabras del Rector, ya no corresponde su reconstrucción a la Municipalidad. Recuerdo, sobre el problema del By Pass, cuando el Sr. Izquierdo decía que se había llegado a un acuerdo con la Municipalidad y que todo estaba solucionado. Y ahora nos viene con esto. Qué puedo decir, este señor me da VERGUENZA. Este señor ha permitido la denigracion de mi Universidad.
    Yo, sinceramente, espero, algún día, un cambio real en San Marcos que le devuelva el prestigio y el brío que antaño tuvo.
    Gracias.

    ResponderEliminar